¿Nunca he tenido buena memoria, fracasaré en el intento?

Para preparar, y superar con éxito una oposición, no se necesita una especial capacidad intelectual de inicio, simplemente se requiere un ingrediente, la fuerza de voluntad.

Hace tiempo que me gradué, de hecho ya estoy en una etapa de madurez en mi vida, ¿Podré conseguir la plaza?

Hemos tenido experiencias de éxito con personas cuya edad estaba más próximas a los 50 años que a los 40. Tenemos varios secretarios-interventores con familia e hijos, con esa edad que han superado las oposiciones.

¿Estoy trabajando por las mañanas, podré prepararme la oposición?

Como afirmábamos en el apartado anterior, son varios los casos que hemos podido tutelar, de personas que trabajaban por la mañana en su actividad ordinaria, y por las tardes estudiaban la oposición.

Desde luego exige un sacrificio, pero “las cosas que mejor saben, son las que más cuestan”, la recompensa a obtener, un trabajo bien remunerado, considerado socialmente y con un horario aún mejor, lo merece.

¿Puedo acceder al cuerpo de Habilitados nacionales si mi titulación es Ingeniero Superior Informático? ¿Puedo ser Secretario o Interventor de un Ayuntamiento si soy licenciado en farmacia o graduado en turismo?

La respuesta es afirmativa. Para participar en las pruebas selectivas deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener en el momento en que termine el plazo de presentación de solicitudes, de la titulación universitaria exigida para el ingreso en los Cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

¿Puedo prepararme con vosotros si resido en Lugo o en un pueblo de Teruel?

Cualquier persona del territorio nacional que tenga los requisitos de titulación puede prepararse con nosotros. Simplemente necesitarás un ordenador con cámara y audio, así como conexión a internet.

OPOSITA CON NOSOTROS

No dudes contactar con nosotros para cualquier duda.

CONTACTA